Belmonte, bello y verde monte

   

Los apartamentos Andrea se encuentran situados en Belmonte de Miranda, capital del concejo que lleva el mismo nombre y situado entre la región Central y Occidental de Asturias.

 
Geografía


Su geografía está definida por el río Pigüeña que perfila un relieve de elevados montes y angostos valles. En los márgenes de este se reparten preciosos bosques compuestos por alisos, sauces, fresnos, olmos,... y en los montes abundan los de castaños, hayas y abedules.
Su fauna es muy variada y entre ella cabe destacar el corzo, los venados, jabalíes, osos y urogallos.

 

 Patrimonio


En cuanto a su riqueza cultural cabe destacar: los restos arqueológicos como los Túmulos de la Ruta de la Mesa y el Camín Francés, los Castros de Vigaña, Ondes, Alfamurfe y Cuevas; restos de las explotaciones mineras de oro de época romana en la Sierra de Begega; las torres bajomedievales de Quintana y Montovo; la fragua de Alvariza ; las iglesias de San Martín de Leiguarda S. XV, de San Bartolomé S. XVII, de San Pedro de Vigaña con restos románicos, de Cuevas con un retablo Barroco; la Casa Blasonada de Pumarada, la Casa Palacio de Cienfuegos de Agüerina S. XVII; y la Central Hidroeléctrica de Selviella con relieves de Vaquero Palacios. ..
 
Gastronomía


Para comer nada como sus productos del campo, o su excelente carne "roxa" de ternero , o la de cerdo con la que se elaboran los excelentes embutidos, elaborados sin colorantes ni conservantes y que podemos encontrar en la Carnicería Felix.
También podemos disfrutar en otoño de la carne de caza (jabalí, corzo y perdices), o si preferimos pescado, en las frías y transparentes aguas de sus ríos podemos encontrar el salmón y la trucha. Para terminar, postres caseros como los "borrachinos", los "frisuelos", o una gran variedad de tartas.

 
Tiempo Libre

Para el tiempo libre es este un entorno ideal para el descanso, por su tranquilidad y su silencio o para realizar actividades con una gran variedad de posibilidades como la pesca (recuerde que podemos darle clases de pesca), la caza, el senderismo, las rutas a caballo, …